Espacios de Interacción Grupal
Además de los procesos terapéuticos individuales, proponemos espacios de interacción grupal.
En los mismos, se construyen a partir de una dinámica en grupo, metodología utilizada para conseguir distintos objetivos. Se llevan a cabo actividades que permiten aprender y reflexionar de una forma divertida e interactuando con otras personas.
Pueden ser grupos de trabajo, donde se aspira a que las personas logren conocer mejor al equipo, mejorar las relaciones entre los participantes, favorecer el aprendizaje y fomentar la productividad. Es una muy buena forma de poder ver sus habilidades, competencias y capacidades.
También pueden ser grupos de personas que no se conozcan pero que tengan objetivos comunes. Como por ejemplo trabajar el autoestima, el liderazgo, mejorar la comunicación, etc.
Incluimos además la posibilidad del armado de interacción familiar. Algunos ejemplos: padres con hijos e hijas, madres con hijos e hijas, parejas, grupos familiares completos y demás modalidades.
Mediante estas distintas configuraciones grupales, se busca regular de alguna manera los patrones de las conductas individuales y además se producen efectos colectivos duraderos que impactan diferenciadamente a cada uno, a partes del grupo y/o al grupo en su totalidad.